Monday, 21 January 2008

Concierto de música Klezmer en Madrid

KLEZMER SEFARDÍ
Origen: España / Argentina / Bulgaria / Sudán
Estilo: Música de raíz klezmer y sefardí Eduardo Paniagua, especialista en música de las Tres Culturas, y el cosmopolita Jorge Rozemblum nos proponen esta fantasía musical: las orillas del Danubio, punto de encuentro entre la cultura ashkenazi, originaria de Europa Central, y la sefardí, de la Península Ibérica, son el escenario de una boda, motivo por excelencia para que acudan los músicos judíos profesionales, los klezmorim, siempre compitiendo en virtuosismo y en capacidad de hacer disfrutar y sorprender.
¿Nos acompañas en esta fiesta?
Componentes: Jorge Rozemblum (voz, percusiones), Eduardo Paniagua (qanún, kaval, ney, flauta dulce y darbuka), Wafir Shaikheldin (violín, darbuka, ud), Nasco Hristov (acordeón), Ivo Hristov (clarinete).
Día: 26 de enero Hora: 22:30. Precio: 12 euros con consumición (combinado incluido). Para reserva de mesa (opcional): 676 30 28 82 Lugar: Sala Colonial (Madrid) Paseo de la Florida s/n Metro y Renfe Cercanías: Príncipe Pío

Saturday, 19 January 2008

Ilana Yahav

"Love 2008" +

gracias por la ayuda falcon

Ilana Yahav

"Let's get together" +

Thursday, 10 January 2008

Albert Cohen

" En aquel hotel de Agay, pensaban sólo en sí mismos y en conocerse por completo, en abrir sus vidas entre dos vínculos, atractivamente habituales. Noches similares, rostros fatigados, pausas seductoras, y dejaba ella correr sus dedos por el hombro desnudo del amante para expresarle su recompensa o deslumbrarle y él cerraba los ojos, sonreía de placer. Reposaban abrazados de sus significativas penalidades, se dormían después de tiernos susurros y glosas, emergían del sueño para acercar sus labios o para unirse mejor el uno al otro, o confusamente yacer, medio dormidos, o furiosamente encontrados, repentinamente dispuestos. Y proseguía luego el sueño conjunto, tan grato. ¿Cómo no dormir juntos? Al amanecer, él la abandonaba dulcemente, velando por no despertarla y se iba a su cuarto. A veces ella abría los ojos. No me dejes, gemía. Pero él se desprendía de sus brazos que lo retenían ligeramente, la tranquilizaba, le aseguraba que no tardaría en volver. Sus alejamientos matutinos eran porque no quería que ella lo viese imperfecto, sin afeitar ni bañar. "
Fragmento de "Bella del Señor"

Sobre el Camino Particular

El rabí Bar de Radoschitz pidió una vez a su maestro, el «vidente» de Lublin: «¡Indíqueme un camino universal para servir a B'H!». El zaddik respon­dió: «No hay que decirle al ser humano el camino que tiene que seguir, pues existe un camino para servir a B'H por medio de la enseñanza, otro por la oración, otro por el ayuno y otro por la comida. Cada cual debe estar muy atento al camino que le indique su corazón, y luego abrazar ese camino con toda su fuerza».

Se cuenta del rabí Sussia que poco antes de su muerte, dijo: «En el mundo futuro no se me va a pregun­tar: '¿Por qué no has sido Moisés?' Se me va a preguntar: '¿Por qué no has sido Sussia?'».

tomado de "El Camino del Ser Humano según la Enseñanza Jasídica" de Martin Buber

Martin Buber

LAS INSTITUCIONES

Son el afuera, la región donde uno persigue toda suerte de fines, donde el hombre trabaja, hace negocios, influye, emprende, rivaliza con los otros, organiza, administra, predica. Son un mercado complejo y un edificio ordenado en el que se desarrolla el curso de los acontecimientos.

Las instituciones sólo conocen el pasado sin vida, el ser acabado. No producen la vida pública.

Cuando las instituciones no logran promover la vida pública, los hombres piensan que sería menester hacer flexibles las instituciones gracias a los sentimientos, disolverlas, renovarlas inocularles la libertad del sentimiento.
LOS SENTIMIENTOS

Son el adentro en el que se vive y se descansa de las instituciones. El hombre goza de su ternura y de su odio, de su placer y, si no es demasiado violento, de su dolor. Aquí uno se siente en su casa.

Son un gabinete cerrado pero rico en variedad de intereses.
Los sentimientos, hasta los más durables, sólo conocen el instante fugaz, lo que aún no ha llegado propiamente a ser. No producen la vida personal.
fragmento de "Yo y Tú"

Friday, 4 January 2008

Arthur Rubinstein

"Héroica" de Chopin

Gracias Clerecia

Arthur Rubinstein

"Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente".


"He descubierto que si amas la vida, ésta te amará a ti".


Gracias por la idea, Leph

Thursday, 3 January 2008

Gustav Mahler

Para Clerecia

"Um Mitternacht" Margaret Price