Thursday 21 August 2014

Asaf Hanuka


La guerra desde Tel Aviv

No es un pájaro


90 segundos


Dame refugio
 
Robado en

4 comments:

V said...

Ooohh, pobrecitos, ¿y cómo se ve la guerra desde Gaza? Oh, cierto, no hay niños mirando al cielo; fueron bombardeados y están sepultados bajo los escombros.

Goelet said...

¿Cuál es el problema de mostrar la experiencia que uno vive?

Hoy han disparado más de 60 veces contra Israel, los israelies han corrido a los refugios, algunos han acabado heridos de distinta gravedad cuando un cohete cayó en una calle en BerSheeba.

Los israelies no están de vacaciones, les están atacando.

Esas viñetas muestran la realidad afortunada del lujo q resulta vivir en Tel Aviv y no a 15 segundos de la franja.

Cuando se oyen las alarmas, tienes 90 segundos para llegar, coges a los niños, corres al refugio, llegas a tiempo, esperas 10 minutos y puedes volver a tu casa, hasta que el ritual se repite. Eso pasa cuando tienes suerte.

Cuando no tienes suerte te acierta en el cuello mientras metes a tus hijos en un refugio, te pilla en el coche y no te da tiempo a bajar, acierta en la gasolinera, te pilla a campo abierto mientras estás realizando tu trabajo,...

V said...

¿Y cuántas veces disparó Israel contra los palestinos?, ¿con qué armas?, ¿cuántos muertos y heridos de gravedad tuvieron? No nos pongamos a comparar, porque los daños son absolutamente desproporcionados. ¿Los niños en los hospitales y escuelas bombardeados estaban atacando a Israel? ¡Cerdos hipócritas!
¿Cuál es el problema con estos dibujos? Que sólo buscan victimizarse ante la prensa occidental para no hacerse cargo del genocidio y de la ocupación criminal que originó todo este conflicto.

Goelet said...

¿Los israelies tienen alguna obligación de dejarse matar por alguna razón en especial?
Israel lucha contra Hamas, ataca a Hamas, es Hamas quien ha convertido a Gaza en lo que es ahora.
Ayer un mortero de Hamas mató a un niño israelí de cuatro años. El mortero fue lanzado por una batería colocada junto a un colegio lleno de refugiados. Eso es un crimen de guerra. Tanto atacar de forma indiscriminada a los israelies como colocar sus baterías junto a colegios.

Muchos de los muertos por los que te indignan o son responsabilidad indirecta de Hamas (por colocar las baterías usando a los civiles como escudos humanos, por guardar armamento dentro), como por accion directa. Uno de sus cohetes cayó sobre el hospital Al-Shifa al fallar el lanzamiento, la lanzadera estaba colocada junto al hospital. Más de 10 muertos. Varios disparos fallidos han matado a niños en escuelas, viviendas, parques. Como en Shati, o las escuelas de la ONU.

Asaf Hanuka es israelí, vive en Tel Aviv, cuando las sirenas avisan pq llega un cohete desde Gaza tiene q ir a un refugio. ESA es SU REALIDAD. ¿Pq tiene que esconderlo? ¿Tiene que fingir que no pasa nada? ¿Que no es importante? ¿Que los israelies están de fiesta?