Sunday 2 August 2015

Vivian Maier

La historia de Vivian Maier es la historia de una mujer que no podía permitirse revelar las fotos, porque era caro, pero q compulsivamente durante años no dejó de hacerlas y guardar los negativos. Era hija de refugiados judíos, vivió en Estados Unidos, entre Chicago, Los Angeles y Nueva York.

Trabajaba como niñera, llevaba a sus niños de paseo por la ciudad y entrevistaba a las personas a las que fotografiaba. Llegó a guardar 200 cajas de material. Más de 150.000 negativos. De Nueva York, Los Angeles, Chicago... de sus viajes por el mundo.

Nunca dejó de hacer esas preciosas fotos que un día la hicieron famosa.

En 2007 sus problemas financieros le impidieron pagar el alquiler del trastero en el que guardaba sus cajas y fueron subastadas. Meses más tarde, la intención de un joven coleccionista de escribir un libro sobre un vecindario de Chicago, le llevó a buscar a Vivian Maier, la autora de las fotografias. Pero esta acababa de morir.

Esta es la historia de una mujer que murió sin contarle a nadie acerca de su gran pasión y sin mostrarle a nadie el gran talento que tenía.




No comments: